Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

martes, 20 de enero de 2015

Mis Objetivos para 2015

Dicen, que las medallas se ganan en el entrenamiento y se recogen en la carrera, y que para obtener logros en la vida, tienes primero que haberlos visualizado a la perfección en tu cabeza, verte cada noche mientras duermes ganando esa carrera, o realizando ese trabajo que quieres obtener, o viviendo la vida que quieres!
Soñar no es malo, y nos hace visualizar que sentiremos cuando consigamos lo que nos proponemos, consiguiendo así, un motivo mas por el que seguir luchando! 




Hoy vengo a contaros aquello que llevo visualizando durante mucho tiempo...
Por fin tengo preparado y prácticamente cerrado mi calendario de competición para este 2015 que acabamos de arrancar; como muchos sabéis, he pasado por una época de dudas a nivel deportivo sobre si intentar llegar a lo mas alto que pueda en triatlon sprint o dedicarme a acabar grandes retos como el Ironman y locuras del estilo..
Finalmente, tras hablarlo con mi entrenador de Sanus Vitae, Ruben Gadea, y reunirme con el para hacer diferentes pruebas y test (como podréis ver en el vídeo que subiré al canal de Youtube que estreno la semana que viene y en la entrada de la semana que viene al Blog) hemos llegado a la conclusión de que entre todos las combinaciones de calendario que habían, vamos a centrarnos en triatlon sprint, y en ciertos circuitos determinados, ya que por mi edad y mis aptitudes, con mucho esfuerzo puedo llegar a rendir a muy buen nivel en este tipo de pruebas, y porque para las demás pruebas ya habrá tiempo los próximos años, y como dice Ruben, es mejor no agotar etapas; ademas, los que me conocéis sabéis que no me conformo con completar pruebas por muy largas que sean y que a mi lo que me gusta, es darlo todo e ir a ganar aunque no siempre pueda ser así! 
El triatlon sprint, como ya sabréis la mayoría de los que me leéis, es una competición que combina nadar 750 metros, a continuación hacer 20Km en bici y terminar corriendo 5Km
Es una distancia que puede parecer pequeña, pero eso implica que la velocidad a la que se completa la prueba sea mayor por lo que tendremos que trabajar muy duro para poder llegar a un buen nivel y controlar la fatiga que causa este tipo de pruebas combinadas con transiciones muy cortas.

Como os he dicho me voy a centrar en un circuito principal, que va a ser el TriWhite, en el que intentare quedar lo mejor posible, tanto en cada una de las 6 pruebas que lo gorman como en la clasificación general por puntos.




Las fechas de estas pruebas del circuito TriWhite son:
Triatlón TriWhite Benidorm                         19   abril      Distancia Sprint Sede Ranking TR
Triatlón TriWhite Alicante                              3   mayo    Distancia Sprint Sede Cto. Aunonómico.
Triatlón TriWhite Xàbia    (Jávea)              31   mayo
Triatlón TriWhite Pilar de la Horadada    14    junio     Distancia Sprint Sede Liga de Clubes.
Triatlón TriWhite Carboneras                    19   septiembre
Triatlón TriWhite San  Javier                        4   octubre

Antes del inicio de la temporada haré algún duatlon para ver como vamos de cara al triatlon y durante la temporada, si la recuperación, las pruebas y mi entrenador me lo permiten participare en algunos triatlones populares míticos tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid.

Para terminar bien el año y como sorpresa de ultima hora, participare a finales de septiembre en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa btt non stop, una prueba que como su nombre indica consiste en trazar los mas de 775km que unen Madrid y Lisboa en btt en máximo 55 horas y sin parada obligatoria, participare en el modo por equipos, y aun queda por decidir si en equipo de 3 o de 4, ya que al ser una prueba que se sale de mi preparación no puedo hacer etapas demasiado largas pero como es a final de temporada,  ya habré terminado los objetivos principales y ya me podré permitir este ultimo reto! 

La semana que viene podréis ver el análisis sobre mi estado actual, los test que hice con Ruben, los aspectos a mejorar y los pilares del entrenamiento que seguiré los próximos meses para llegar en el mejor estado posible, así como algunos consejos básicos que todos podréis seguir a la hora de entrenar.

Muchas gracias una vez mas a todos los que me leéis cada semana y nos vemos la semana que viene, gracias igualmente a la gente que confía en mi de cara a esta temporada y a estos retos, gracias a mi equipo, Sanus Vitae, por sacar lo mejor de mi, gracias a Keepgoing, por hacer que tenga mayor rendimiento en mis entrenamientos y competiciones y mayor recuperación tras estos, a Bryton, por permitirme con su material un análisis detallado de mis entrenamientos que me hacen sacarme el mayor partido posible, y a Muesly2Mix y AceSticker  por colaborar con sus productos de los que ya os hablare las próximas semanas! 

Que tengáis feliz semana!  
Nos vemos el Martes que viene ;D




















No hay comentarios:

Publicar un comentario