Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

sábado, 3 de enero de 2015

Y tú... por qué corres?

Siempre he sido aficionado al deporte, y a pesar de que nunca he sido demasiado bueno en el fútbol ni el baloncesto, correr estaba entre los pocos deportes que no se me daban nada mal.

Ya en el colegio, al final de cada recreo, cuando tocaba la campana, era de los primeros en llegar corriendo a la fuente para poder beber agua e ir a hacer la fila, con el paso del tiempo he ido practicando muchos deportes, pero siempre he mantenido el salir de vez en cuando a trotar, aun me acuerdo cuando con 15 años me levantaba a las 6 y media para salir a correr 40 minutos con un compañero de clases antes de entrar al colegio a las 9 (muy motivado he sido desde pequeño eh...) pero al final lo acabe dejando, al igual que el resto de deportes que he practicado.

Fue una noche de invierno varios años después de esas carreritas a la fuente y de esos trotes mañaneros, cuando volví a correr, esta vez corría por huir, y no es que llevara a nadie detrás persiguiéndome, sino que huía de mi, huía de la gente, huía de los problemas, huía de la situación.
Correr me hacia no tener que pensar en eso, ya que solo podía pensar en el frió que tenia, en que me faltaba aire y en ir aun mas rápido para entrar en calor, y estos pensamientos tan simples, cuando estas tan cargado y cansado de todo, se agradecen mucho, desde ese día empecé a correr para por un rato olvidarme de todo y no pensar en mas que en un "venga tú, un km mas", "va, que tú puedes, no bajes el ritmo" al final esto me engancho, y empecé a salir antes de desayunar, o justo después, a media mañana o a media tarde, en mitad de la noche o antes de salir de fiesta, y eso me mantenía muy relajado, con el tiempo, me fui dando cuenta de que realmente correr no te hacia huir de los problemas, sino dejarlos apartados por un rato y poder retomarlos al volver con una visión diferente, y viendo que las cosas siempre tienen solución, digamos que yo soy de los que tienen que contar a menudo hasta 10, y correr me ayudaba a hacer eso y me ayudaba a alcanzar y superar lo que antes parecía inalcanzable e insuperable.

Un día me di cuenta de que, haciendo el mismo recorrido, cada día tardaba menos, que iba adelantando a la gente que también corría por el parque, y que al parecer no se me daba mal del todo, así que, me compre unas zapatillas, ropa "técnica", y un pulsometro básico, y empecé a medirme los tiempos, a intentar cada día tardar unos segundos menos que el día anterior, y a leer artículos, revistas y blogs sobre el tema, un día descubrí a Valenti Sanjuan y a Josef Ajram grandes deportistas de pruebas que no están a la altura de cualquiera, pero sobre sobre todo, grandes personas, y ese día decidí que yo quería ser así, que yo quería competir junto a ellos en esas pruebas, y que algún día llegaría a ese nivel así que me cogí mi vieja bici y me apunte a una piscina, y empecé a nadar y a montar en bici, y, lógicamente, a seguir corriendo!

Empecé a entrenar mas duro aun y a buscar asesoramiento profesional, ya que si seguía entrenando a todo lo que daba cada día, al final, me acabaría lesionando y además llegaría el momento en que dejara de mejorar. Por suerte encontré a Sanus Vitae, con profesionales indiscutibles como Ruben Gadea o Andrea Ferrandis entre otros, que me ayudan a sacar el mejor rendimiento mejorando día a día, también encontré a grandes marcas como KeepGoing que creen en mi y me ayudan día a día a que tanto el entrenamiento como la recuperación sean mas eficientes.

Así es como comenzó todo para mi, pero aun queda mucho camino por delante, muchas experiencias que contar y muchos grandes retos que superar y que os iré contando poco a poco.

Gracias a todas las personas que me han apoyado desde siempre y que me apoyan día a día empujándome a seguir adelante y sacando lo mejor de mi!

Y tú... por qué corres?



1 comentario: