Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

martes, 3 de marzo de 2015

Mi primer duatlon de la temporada

Este pasado Domingo 1 de Marzo, tuvo lugar el duatlon de Rivas, una carrera que como ya sabréis muchos consiste en correr 5km montar en bici 21km y correr otros 2.5km mas, en esta carrera ademas se realiza el campeonato de Madrid de duatlon sprint, por lo que tiene gran afluencia de gente y el nivel es bastante alto.

Para mi, esta es una prueba que me sirve a modo de test, y para ver sensaciones y ver que tal vamos a 6 semanas de que empiece lo que es realmente importante y lo que forma mi objetivo de temporada que es el circuito de triatlon sprint, TriWhite Cup de la Comunidad Valenciana.

La forma en la que se corre en los triatlones siempre me ha parecido graciosa y criticable para los que son solo corredores ya que corremos como montamos en bici muchas veces, atacando en mitad y sin ser progresivo en muchas ocasiones, comenzando fuerte y usando un poco la psicología de "que me vea fuerte y de por perdido aguantarme el ritmo, y en cuanto se descuelgue freno"

La primera carrera a pie del duatlon de este fin de semana, fue una carrera muy rápida, ya que se empezó el primer sector a pie con unos primeros 500 metros corriendo por debajo de 3 minutos el km, y a partir de ahí se bajo el ritmo, me mantuve en el grupo de cabeza hasta el final, ya que tenia muy buenas sensaciones, pero al final decidí bajar el ritmo ya que la bici prometía ser dura y no quería agotarme demasiado, por lo que recorrí los 5000 metros a un ritmo medio de 3´37 min/km.

Tras una transición muy buena, arrancamos la parte de la bici, en la que se alcanzaron unos ritmos muy brutales, mi media fue de unos 33km/h pero la cabeza voló, en este sector note que tengo que mejorar y trabajar duro estas semanas, ya que ademas force demasiado y lo pague en la segunda carrera a pie en la que se me subieron los gemelos y tuve que parar unos segundos, por lo que se fue de tiempo y acabe haciéndola a media de 4 min/km



Como conclusión estoy contento porque me vi bien en la carrera, lo de los gemelos no me preocupa puesto que estoy en ciclo de carga y es normal que pasara, pero en época de competición ya no cargare los km semanales que llevo ahora y ira mejor, y voy por el buen camino con la bici pero aun me queda por mejorar por lo que en general contento con el resultado y a seguir trabajando, ademas de ahora en adelante cuento con la colaboración de FisioSport Madrid, quienes me ayudaran a estar en condiciones optimas para la competición y quienes colaboran a partir de ahora tambien con Sanus Vitae, haciendo un 20% de descuento en sesiones de Fisioterapia y un 10% en clases de Pilates que se os aplicara entrando en su PAGINA WEB y llamando para reservar y identificándoos como miembro de Sanus Vitae

Como ya he dicho quedan varias semanas aun de mucha carga de kilómetros con Ruben y de seguir bajando de peso sin perder energía gracias a Andrea, de Sanus Vitae ambos, ademas tambien me van a apoyar de cara a esta temporada como ya os he anunciado esta semana, Medilast, con sus perneras y calcetines de compresión para competición y recuperación que hacen milagros.
También deciros que desde hace una semana formo parte del "The Indian Face Team", como uno de los embajadores de esta ropa tan chula que a partir de ahora no faltara en mi día a día, podéis echarle un ojo a la pagina en este link ==> The Indian Face
Ademas pronto pondre en marcha algún concurso relacionado con muesli2mix, quienes se encargan de que mis días empiecen genial con sus mezclas solo aptas para muesliadictos

Agradecer tambien a Bryton y KeepGoing el apoyo que me dan para que mis entrenamientos sean mas eficientes y llegue mejor a la competición

Os dejo tambien, el ultimo vídeo que subí a mi canal de Youtube para aquellos que aun no lo han visto


Ride hard, Live more!




Gracias a todos los que seguís haciendo día a día y semana a semana esto posible!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario