Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

martes, 24 de febrero de 2015

El día que salí de mi zona de confort

Este pasado Domingo, tuve la oportunidad de experimentar una nueva experiencia que estoy deseando de contaros.

El plan era fácil, una vez mas, salir a entrenar en Bici con mi buen amigo y mega crack Alberto Cendrero (el pirado ese de la barba que se pira a Suiza para ser el primer español en terminar el Gigathlon al que podéis seguir en su blog de Quiero ser Ultrafondista) somos muy diferentes ya que yo soy mas de velocidad y el mas de resistencia, y yo tengo mas manías a la hora de hacer las cosas o de usar cierto tipo de material y el es mas de coger lo que pilla y a pedalear, pero nos compaginamos muy bien y nos juntamos casi todos los findes para entrenar buscando un entrenamiento que se adapte a las necesidades de los dos. Unas veces yo le hago ir mas rápido y otras, el me hace hacer mas kilómetros, de forma que nos viene bien para alternar, y ademas como compartimos entrenador, Ruben Gadea es quien se encarga de juntar a los dos locos para ver que ocurre.

Esta vez pensábamos hacer unas 4 horas de bici, pero yo ya le había avisado que tenia ganas de tirar mucho y le dije literalmente que quería sentir lo que es "quedarse vació sobre la bici", y al parecer el se lo debió de apuntar en letras grandes porque así fue... nos acabo saliendo un entreno de casi 5 horas y media con unos 125km. Yo, debido a el entreno que llevo y a mi objetivo, no suelo superar los 80, y para mi ha sido sin duda el entreno mas duro de mi vida, donde mas he sufrido, donde peor me he visto, pero por alguna razón que desconozco tambien ha sido de los mejores momentos entrenando.
Hasta el km 80 todo fue fácil, media de unos 27-28km/h, las cuestas se subían "solas", íbamos hablando y contando historietas al mismo tiempo que dándole al coco y ideando planes que espero que no se queden solo en eso, en resumen, sensaciones increíbles sobre la bici.




En el km 80 fue donde empezó lo que me hace estar aquí escribiendo con los pelos de punta y las pulsaciones subiendo, no se si os lo he dicho alguna vez, pero no aguanto el viento, me pone de mala leche.. puedo con cuestas, con calor, con frió, con lluvia y sin quitarme la sonrisa, pero el viento me da mucha rabia y es un punto en el que estoy trabajando mentalmente y tengo que seguir trabajando mucho mas aun.

Pues como os podéis imaginar, en el km 80 empezó el viento en contra, a esto se sumo el cansancio y que empezaban a aparecer mas cuestas hacia arriba que hacia abajo.. al principio dije, venga Chema, que estos entrenos son los que valen y los que agradecerás en carrera, pero los kilómetros pasaban y el viento iba a mas, y yo iba a menos, en el kilómetro 90 Alberto, que iba sin problemas, se dio cuenta de que yo ya hablaba menos, de que en lugar de darle caña a las bajadas e intentar picarlo dejaba de pedalear y intentaba recuperar, así que sin decir nada, me puso en su rebufo para que el viento dejara de ser tan duro.

Los kilómetros para mi no avanzaban y yo estaba agotado... Me tome la barrita que me quedaba y bebí agua para hidratarme, pero 4 o 5 kilómetros después la sensación volvía a ser la misma y era una sensación que nunca antes había experimentado, en los entrenamientos o carreras de velocidad la sensación de cansancio es diferente; los músculos te dan avisos de tirón, te falta aire, o simplemente notas factores que te animan a bajar el ritmo pero que si los sabes controlar acaban desapareciendo o acabas aprendiendo a convivir con ellos y a conocerte y a en la medida en que se puede sin ponerte en riesgo, a restarles importancia, o a una malas a bajar el ritmo hasta que desaparezcan. Aquí la sensación era diferente; no tenia fuerzas para coger la bici, las piernas no las notaba mal, pero no me hacían caso, y mi cuerpo no seguía las ordenes que mandaba mi cabeza, supongo que esto es cuestión, ademas de coger fondo, de acostumbrarse, ya que tal y como me dijo Alberto, lo que había ocurrido es, que había salido de mi zona de confort, y no es lo mismo sufrir y llorar sabiendo que ya te ha pasado, que cuando te encuentras con algo nuevo como es esto.

Si llegue sin parar y aguante esos 30 o 40 km pedaleando vació fue por 4 factores:
  1. Alberto no dejo en ningún momento de animarme, hablarme, distraerme y hacer que se me olvidaba que seguía encima de esa bici que tantísimo quiero pero que en ese momento, tan poco me gustaba
  2. Me acordaba de cuando hice de liebre como os conté hace poco a mi primo Javi, y de como al final tiro después de esa charla que os conté cuando el cuerpo le decía que no
  3. Pensé en que lo que estaba haciendo en realidad me gustaba, y que el dolor estaba ahí pero en realidad estaba disfrutando de experimentar todo aquello, y que ademas cada día sois mas los que me seguís y me animáis, y iba a quedar muy mal una entrada explicando que me había bajado de la bici en un entreno un poco mas duro de lo normal
  4. El ultimo factor que me empujo seguir, fue que Alberto me dijo que me invitaba a un buffet libre de pizzas al llegar.... no os imagináis como en ese momento me puse de pie y empece a pedalear como si no hubiera mañana hasta que me dijo que me había dicho que quedaba un pueblo para que no me desmotivara pero que en realidad era pasar un pueblo y dos ciudades..
Al final llegue, nos zampamos 2 pizzas y media cada uno (pido perdón a mi nutricionista Andrea Ferrandis, pero lo necesitaba! jajaja) y a la media hora y con la barriga llena ya estaba contento de ver lo que había hecho. Estos entrenamientos, tambien enseñan mucho, al cuerpo y a la cabeza!




Gracias Alberto porque fuiste mi cabeza durante bastantes kilómetros!
Y a pesar del esfuerzo que supuso, llegamos bajando el ritmo pero no de forma excesiva y sin tener que parar mas que donde ya teníamos previsto para ir rellenando bidones




Gracias tambien a Keepgoing porque sin sus geles y sus barritas habría sido imposible, y ya que te tienes que tomar un gel, se agradece que este tan rico como los suyos (Aprovecho para recordar que ni profesionales ni aficionados tenemos motivos para ensuciar carreteras, senderos y paisajes con los envoltorios de nuestros geles y barritas, así que como veis en la foto, con lo que se sale se llega!) #conloquesesalesellega

Gracias tambien a toda la gente que me lee y me motiva a entrenar y a esforzarme en superarme, gracias a mi club, Sanus Vitae, que cuida al detalle mis entrenamientos y mi alimentacion para que recupere bien y rinda mas y gracias a las marcas que confiáis en mi y me dais vuestro apoyo y vuestro empujón para ayudarme a llegar lo mas lejos que pueda!

Sin todos vosotros, esto no tendría sentido! 
Que tengáis una semana genial!

Os dejo el enlace al nuevo vídeo que he subido a Youtube entrenando con la bici, creo que es entretenido y que en el tambien se ve que para que las cosas salgan como uno quiere hay que esforzarse y saber disfrutar tambien sufriendo!
Espero que os guste ==> Pincha aquí para ver el vídeo




















No hay comentarios:

Publicar un comentario