Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

jueves, 18 de junio de 2015

Como correr 100 Kilometros seguidos!

Ya queda nada para que este Sabado a las 09:00, arranque la carrera mas dura a la que hasta ahora me habré enfrentado.
Ni mas ni menos que 100 Kilometros corriendo, esa es una cifra que no sale de mi cabeza, pero que a continuación os explicare como intentare que sea mas sencillo superarlo.

Desde mi opinión, y siguiendo los consejos que escuche hace ya bastante tiempo a Josef Ajram, la clave de todo esta en saber fraccionar.



Si pienso en los Kilometros que tendre que hacer, o en las horas que empleare para ello, a priori da mucha pereza... jajaja, ademas, conforme vaya avanzando kilómetros o minutos, comparados con el objetivo final no serán nada, por lo que me desmotivare y me hundiré.

Sin embargo creo que fraccionar es una buena forma de afrontar la carrera, eso si, los objetivos fraccionados deben de ser alcanzables, ya que si no alcanzamos estos, nos hundiremos igualmente al pensar que si no podemos conseguir un objetivo pequeño, el grande se nos estará escapando aun mas.
Por lo tanto, consejo numero uno: Fraccionar en objetivos alcanzables

Lo segundo que me planteo y que tambien aprendi de Josef, es como mantenerme motivado y entretenido, ya que si consigo un objetivo e inmediatamente pienso en el siguiente, el cuerpo y la cabeza, se darán cuenta que les estoy tomando por tontos, y que al final estoy corriendo 100 Kilómetros aunque sean de 10 en 10. Por tanto, el segundo consejo es: Recompensar los objetivos cumplidos. En estas carreras, cualquier cosa se agradece, y mantener la mente ocupada ayuda, por lo que el pensar en tomarme un gel, o una barrita, o beber un poco de isotónico puede ser clave para mantenerme motivado en llegar al punto donde me he prometido darme esa recompensa.

En este caso, la carrera, aunque es en formato non stop, cuenta con 8 etapas al final de las cuales
puedo encontrarme con el coche de apoyo y cambiar y recargar geles, sentarme unos minutos, coger algo que haya dejado o comer algo solido. Por tanto, me planteo estos 8 avituallamientos como 8 fracciones importantes, y dentro de cada una de esta, varias mas, que conforme pasen los kilómetros serán de menor distancia, y al final de las cuales me voy auto-recompensando por lo tanto en mi cabeza habran siempre dos objetivos; llegar al avituallamiento o a la recompensa grande, y llegar al siguiente punto de control creado por mi en el que me premiare de alguna forma con un gel o barrita o algo asi. De esta forma hare entre 5 y 8 km entre objetivos pequeños y entre 9 y 21 km entre objetivos grandes para completar cada uno de los 100Km
Ademas voy con 3 amigos mas que son geniales, y con un equipo de apoyo increíble que harán que esos kilómetros sean mas amenos y que todo se haga mas fácilmente.
Espero, por tanto, que la próxima entrada sea anunciando lo dura que fue la carrera pero la felicidad que sentí al llegar a meta
Para mi es esencial el apoyo que muchos de los que me leéis me estáis dando, gracias a todos vosotros, y os necesitare el sábado para completar esos 100 Kilometros
Podréis seguir mi carrera por mi Pagina de Facebook a la que podéis acceder pinchando aquí ==> Pagina de Facebook y en la que escribiré e iré subiendo contenido cada poco tiempo informando del progreso de mi equipo en la carrera y de que tal voy, darle a Like en la Pagina y estar atentos para seguir mi progreso en la carrera a partir de las 09:00 del sábado
Tambien ire subiendo contenido a Snapchat desde mi perfil: ChemaArenas
Por cierto, todos los que estáis por Madrid, el Domingo organizo un entreno tras los 100Km junto a mi entrenador Ruben Gadea y Haruki, entrenador tambien, de Sanus Vitae. Tenéis mas info en mi pagina de Facebook

Tengo por ultimo que contaros una gran noticia, y esque a partir de ahora, y para mis próximos retos, cuento con el apoyo de Madform, que con sus cremas y su producto hará que los kilómetros sean mas llevaderos para mis piernas
Ya os iré contando que tal van esas cremas, ahora ya solo queda ir mañana a mi fisio (Fisiosport Madrid) y descansar bien para el sábado

Muchas Gracias a todos los que me leeis y apoyais!
Espero vuestro empujón y vuestros ánimos el sábado por las redes sociales y compartid la entrada si os ha gustado
Que tengáis un fin de semana increíble



















No hay comentarios:

Publicar un comentario