Triatleta del equipo Sanus Vitae, Runner y Blogger
Buscando poder demostrar que los limites no son mas que los que uno mismo se marca, que con esfuerzo, constancia e ilusión, todo se puede lograr.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cronica 100Km Oxfam TrailWalker

Este Sabado 20, me enfrente a los 100Km solidarios de la Oxfam TrailWalker, una carrera que tiene un trasfondo de ayuda increíble, ya que con los mas de un millón de Euros que se recogieron ayudaran a llevar agua a sitios donde no hay y donde sus habitantes tienen que andar kilómetros cada día para poder conseguirla; sin duda una buena causa para una carrera que asustaba y prometia.




La carrera empezaba a las 9 de la mañana, y era por equipos de 6, 4 corriendo y dos en coche de asistencia, desde Sanus Vitae, formamos un gran team en el que corriamos Alberto Adan, Jesus Matellan, Pablo Sanchez y yo, llevando como asistencia a Marcos Cordoba, y a Haruki Shiraishi y a Ruben Gadea y Hector romero, que tambien acompañaban a Valenti Sanjuan, Raul Gomez, Pablo Lucero y Roberto Leal, con quienes acabamos haciendo piña y siendo un grupo de 8 en tramos de la carrera y de 12 en los avituallamientos






La carrera para mi empezó bien, habían 7 puntos de avituallamiento intermedios, en los km 20, 30, 47, 54, 68, 77 y 88
Hasta el km 40 todo fue genial y relativamente sencillo, del km 30 al 40 fue la parte mas dura puesto que nos pillo hora de sol maximo, sin sombreas y una montaña que subir que concentraba la mayor parte del desnivel de la carrera, pero subiendo fui muy bien, y del 40 al 47 que avituallábamos era todo bajada y fui genial, en este tramo los Pablos tanto de mi equipo como del de Raul (los canallitas se hacían llamar) tuvieron momento de bajón y tuvimos que darles un poco de fuerza, pero pudimos continuar, Pablo del equipo de los canallitas, tambien venia del triatlon sprint como yo, así que imagino que tampoco habría preparado esta carrera demasiado como no lo hice yo, al entrenar normalmente para otra distancia, ya que yo nunca entreno mas de 12kms y había hecho 3 medias maratones hace bastante tiempo y poco mas




La cosa es que en el tramo del 47 al 54, eran 7km de bajada muy trailera, llena de piedras y bastante inclinada, por lo que de retener, los cuadriceps se me cargaron muchisimo y empezo a dolerme la rodilla, en el km 54 habian fisios y podologos por lo que perdimos bastante tiempo recuperandonos, pero en el 55 otra vez me volvió a doler así que pare, me puse un poco mas de crema Madform y me tome un antinflamatorio y pude incluso correr hasta el 68 y fui empeorando y en el 77 llegue llorando sin poder doblar la rodilla y con un dolor brutal y una impotencia peor aun. Llegue totalmente descolocado al avituallamiento, con la cabeza ida y el cuerpo destrozado, pero teniendo claro que acabaría la carrera como fuera, se lo había prometido a mi abuela y lo haría por ella, por mis padres, por mis amigos, por la gente que me apoyaba y por mi, soy muy cabezota y esa carrera no iba a poder conmigo.



Pedí que me inmovilizaran un poco la rodilla para que no me doliera al moverla aunque no la pudiera mover y pareciera pata-palo andando a 9 o 10 el km intentaron que me retirara los fisios, pero la mirada que les eche les hizo callar de inmediato.
al final saque fuerzas de donde lo las había y termine la carrera!
Va por ti, abuelita!

Llegamos en 19 horas y 55 minutos en el puesto 11 de 133 que salieron.




Solo puedo dar las gracias a todos los que habéis ayudado en esto, a mi equipo sin el que no podría haber llegado, llegamos todos juntos y eso nos hizo grandes, gracias a familia, amigos y a todos los que estuvisteis animando algunos incluso a las horas a las que llegamos preguntando como íbamos y pendientes cada poco, gracias a la organización y al publico que fue a verlo porque los aplausos y ánimos y las muestras de admiración recargan las pilas de una forma inimaginable, gracias a Sanus Vitae por darme la oportunidad de estar ahí, a Medilast por esos calcetines que hicieron que no tuviera ni una ampolla en 100Km, a Madform por sus cremas que hicieron y siguen haciendo maravillas en mis piernas ahora de cara a la recuperacion, gracias a FisioSport Madrid, que me están tratando de lujo, hemos visto que no hay lesión, y estamos haciendo sesiones de descarga y ya estoy prácticamente como nuevo y listo para la próxima, Gracias a Muesli2mix por esos desayunos crujientes y llenos de energía, a Keepgoing por la suplementacion sin la que habría sido imposible acabar, y a Bryton por el pulsometro que me marcaba cuanto llevaba y cuanto me quedaba

Enormes todos!! Gracias de verdad =)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario